TRASTORNOS DE LA ATM

¿Padeces dolor en labocacara cabeza?

Los dolores de cabeza o mandíbula, así como la aparición de ruidos o limitación de apertura de la boca pueden ser provocados por una mala oclusión dental, problemas de encías, de las articulaciones o bruxismo. En Clínica Sotorra estudiamos cada caso minuciosamente para dar con el origen y aplicar la solución más adecuada.

Diagnóstico del dolor orofacial

Image
Los dolores de cabeza y en la región orofacial pueden tener muchos orígenes: la encía, los dientes, la mucosa de la boca, los músculos de la masticación, la articulación temporomandibular y las estructuras nerviosas. También pueden deberse a cefaleas específicas o dolores neuropáticos, como la neuralgia del trigémino.

Es fundamental realizar un estudio diagnóstico muy completo y personalizado para conocer el origen del dolor y poder realizar un tratamiento adecuado. En Clínica Sotorra nos encargamos del diagnóstico y tratamiento del dolor orofacial.

Patología articular de la ATM

Image
La patología articular es una dolencia relativamente frecuente entre la población. Generalmente los síntomas de los trastornos articulares de la ATM se manifiestan con ruidos articulares que el propio paciente escucha durante las comidas, dolor próximo al oído, desviación durante la apertura bucal, dificultad o disminución de la apertura de la boca.

Este trastorno suele acompañar al bruxismo (hábito de rechinar o apretar los dientes mientras se duerme o durante el día), a veces relacionado con el estrés.

En Clínica Sotorra recomendamos un estudio personalizado y detallado para evitar complicaciones futuro, un diagnóstico precoz es imprescindible para evitarlo.

Patología muscular de la ATM

Image
Los desórdenes musculares de la ATM afectan directamente a la musculatura que se encarga de la masticación, como los músculos maseteros y temporales. La disfunción en estas estructuras se traduce con dolor facial o de cabeza, fatiga al masticar, desviación hacia un lado al abrir o cerrar la boca y dificultad para abrirla, entre otros. Las alteraciones musculares deben de ser tratadas de forma precoz ya que se pueden desarrollar cuadros de dolor crónico poco receptivos al tratamiento.

Al igual que los trastornos articulares, pueden estar relacionados con el bruxismo y el estrés. En Clínica Sotorra estudiamos cada caso de forma personalizada, aplicamos un tratamiento específico para cada uno de ellos y realizamos, además, el posterior seguimiento del paciente.

Tratamiento de los trastornos de la ATM

Image
Una vez que realizamos un diagnóstico adecuado a la situación de cada paciente, aplicamos el tratamiento planificado a cada caso:

  • Medidas generales y ejercicios relajantes y de estiramiento
  • Fisioterapia de la ATM
  • Férulas de descarga
  • Infiltraciones en los músculos masticatorios
  • Infiltraciones articulares
  • Artrocentesis de la ATM

Además, en Clínica Sotorra contamos con la colaboración de Claudia Piris, nuestra fisioterapeuta especializada en trastornos de la ATM.

Últimas entradas de blog

RELACIONADAS CON ATM

Clínica Sotorra
04 Junio 2019
Medicina oral
Como especialistas en medicina oral, siempre advertimos a los pacientes de la importancia de la lengua cuando visitan nuestra clínica dental en Barcelona. ¿Por qué debemos revisar a menudo nuestra lengua?La lengua es un órgano de gran importancia que...
Clínica Sotorra
30 Mayo 2019
Consejos
En nuestra clínica dental en Barcelona apostamos por el trato humanizado y la atención médica de calidad. Nos distanciamos totalmente de las clínicas dentales low cost y de su forma de actuar. ¿Cómo trabajan las clínicas dentales con bajos preci...
Clínica Sotorra
21 Mayo 2019
Medicina oral
La leucoplasia oral exige un tratamiento especializado. Visita nuestra clínica dental en Barcelona, la única con Unidad de Medicina Oral en Cataluña. ¿Qué es la leucoplasia oral?La leucoplasia oral se define, según la Organización Mundial de la Salud...

Estamos seguros

DE QUE PODEMOS AYUDARTE

¡Consúltanos tu caso y te asesoramos!