ODONTOLOGÍA INTEGRAL

Nuestra prioridad essalvar los dientes

En Clínica Sotorra contamos con un equipo multidisciplinar con odontólogos especialistas para poder llevar a cabo un tratamiento integral a nuestros pacientes: ortodoncia, endodoncia, estética dental, odontopediatría y prostodoncia.

Ortodoncia

Image
Nuestra ortodoncista la Dra. Marisa López Cervera es la encargada del departamento de ortodoncia de la Clínica Sotorra.
 
Esta especialidad de la odontología se encarga de la alineación de los dientes. El objetivo del tratamiento de la ortodoncia, además de conseguir una sonrisa más bonita, es lograr una salud y una función bucodental ideales y, así, ayudar a prevenir enfermedades tales como la caries o la enfermedad periodontal en un futuro. 
Nuestra odontóloga especialista en ortodoncia se encarga de realizar un estudio exhaustivo de cada paciente para elaborar un plan de tratamiento individualizado.

Realizamos todos los tratamientos de ortodoncia: 
  • Ortopedia maxilar y ortodoncia interceptiva 
  • Ortodoncia fija con brackets convencionales, autoligables y brackets estéticos 
  • Ortodoncia invisible con el sistema de Invisalign
  • Microtornillos y disyuntores para adultos
  • Corticotomías
En la primera visita la Dra. Marisa López te informará de la mejor opción de tratamiento teniendo en cuenta tus preferencias. Te daremos un plan de tratamiento y un presupuesto orientativos que confirmaremos una vez realizado tu estudio ortodóncico completo.

Odontología conservadora, endodoncia y estética dental

Image
Nuestra odontóloga especialista en endodoncia y estética dental, la Dra. Paola Aldecoa, es la responsable de la odontología conservadora de Clínica Sotorra.

La odontología conservadora, junto con la periodoncia, trata de salvar los dientes afectados por caries. La caries es la enfermedad más frecuente de los dientes y es importante tratarla antes de la pérdida del diente afectado. Según el estado de evolución de la caries se requerirá una obturación (empaste) o una endodoncia o tratamiento de conductos (conocido popularmente como "matar el nervio") si ésta ha afectado el tejido pulpar (nervio del diente).

Es de vital importancia que las obturaciones y tratamiento endodónticos estén realizados por un odontólogo especialista en esta área de la odontología ya que el éxito del tratamiento es mucho más elevado.

Además, la Dra. Paola Aldecoa es nuestra especialista en estética dental. Se encarga de realizar todos los tratamientos de estética dental como blanqueamientos, carillas de composite o de cerámica.

En Clínica Sotorra los tratamientos odontológicos están enfocados en mejorar tu salud y apariencia de la boca, siempre realizados con materiales de alta calidad, con la última tecnología y por nuestra especialista.

Periodoncia

Image
La salud de las encías es especialmente importante para una correcta salud bucodental y del resto del cuerpo como la salud cardiovascular.

Las enfermedades periodontales son un conjunto de enfermedades infecciosas que afectan a los tejidos que sostienen los dientes, es decir, la encía, el hueso y el ligamiento periodontal.

Las principales causas de padecer una enfermedad periodontal son la mala higiene bucodental, el tabaquismo y algunas enfermedades como la diabetes mellitus.

Existen dos grandes grupos:

Gingivitis: es una inflamación gingival que se manifiesta con molestias en la encía, enrojecimiento y sangrado que puede ser espontáneo o al cepillado. Es un estado reversible.

Periodontitis: es la progresión irreversible de la gingivitis (inflamación de la encía) a los tejidos más profundos, ligamiento periodontal y el hueso. Dicha inflamación provoca la pérdida progresiva del hueso que rodea el diente provocando la movilidad y finalmente pérdida de los dientes afectados. Generalmente no produce dolor.

Tras un estudio periodontal completo mediante periodontograma y radiografías intraorales en el que se valora la viabilidad de cada diente, se inicia el tratamiento. El tratamiento inicial suele ser el cambio de hábitos higiénicos del paciente, la cesación del hábito tabáquico, la limpieza profesional y los raspados y alisados radiculares.

Tras este tratamiento, en ocasiones, se requiere tratamiento quirúrgico para limpiar zonas de difícil acceso o regenerar defectos óseos periodontales (ver apartado de cirugía periodontal).

En Clínica Sotorra contamos con un equipo centrado en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal, nuestra higienista Rosana les ayudará a mejorar su higiene.

Odontopediatría

Image
La odontopediatría es la rama que se ocupa de los tratamientos de odontología para bebés y niños, explorando, supervisando y tratando tanto a pequeños como a adolescentes.  

La formación y afable carácter de nuestro odontopediatra, hace que los niños olviden sus naturales temores por hallarse en una situación desconocida, y que vayan acostumbrándose, poco a poco, a la figura del dentista.

Nuestro odontopediatra se encarga de todos los tratamientos dentales de la infancia haciendo especial hincapié en la prevención y en los cuidados higiénicos y saludables bucodentales para que el niño obtenga los mejores hábitos y evite problemas dentales en un futuro.

Prostodoncia y rehabilitación oral

Image

La prostodoncia es una rama de la odontología que se encarga de la rehabilitación de los dientes perdidos o con caries o desgastes. El objetivo de la rehabilitación oral es, tras sanear los dientes y las encías, recuperar la función, anatomía, fonación y estética dental. 

En Clínica Sotorra, realizamos todo tipo de prótesis dentales: coronas metal-cerámicas y de zirconio, prótesis parciales y completas removibles, cargas inmediatas sobre los implantes, rehabilitación fija y removible sobreimplantes coronas y rehabilitaciones sobreimplantes.  

Además, trabajamos con los laboratorios dentales (prótesis dental) más prestigiosos de Barcelona para obtener siempre unos excelentes resultados.

Últimas entradas de blog

RELACIONADAS CON ODONTOLOGÍA

Clínica Sotorra
16 Octubre 2019
Regeneración ósea
A veces es necesaria la obtención de pequeños fragmentos del propio paciente (injertos óseos) para la reconstrucción de defectos óseos de mayor tamaño. Sin ellos resultaría imposible la colocación de implantes dentales. ¿De qué zonas se puede obtener...
Clínica Sotorra
01 Octubre 2019
Implantes dentales
Por norma general, la tasa de éxito de los implantes dentales es muy alta (alrededor del 95 %), pero a pesar de ello hay una creencia entre la población general de que los «rechazos» de los implantes es algo que ocurre de forma muy frecuente.Los «rec...
Clínica Sotorra
26 Septiembre 2019
Cirugía oral
En las clínicas dentales cuando se realiza un procedimiento quirúrgico es muy importante seguir una serie de medidas higiénicas, de desinfección y de esterilidad para garantizar la seguridad del paciente.Estas normas deben aplicarse en cualquier proc...

Estamos seguros

DE QUE PODEMOS AYUDARTE

¡Consúltanos tu caso y te asesoramos!