IMPLANTES DENTALES

¿Por qué es importante la planificación 3D detodos los casos?

El Dr. Dídac Sotorra cuenta con más de 10 años de experiencia en implantes dentales superando los 3.000 implantes colocados.

Para asegurar el éxito de cada caso, es importante un diagnóstico personalizado y una adecuada planificación mediante tecnología 3D así como una buena preparación y colaboración del paciente.

En Clínica Sotorra dedicamos el tiempo necesario en estudiar y realizar cada tratamiento consiguiendo así los mejores resultados.

Implantes dentales

Image
Los implantes dentales son un anclaje de titanio similar a un "tornillo", que se coloca en el hueso maxilar y mandibular, sustituyendo la raíz del diente natural. Una vez colocado, el hueso crece alrededor del implante y lo engloba uniéndose de forma rígida, produciéndose así la osteointegración (este proceso suele requerir 3 meses). Una vez el implante dental está integrado en el hueso se utilizan como soporte para la colocación de la corona (diente), el puente o la prótesis dental (dentadura). El nuevo "diente" está diseñado para suplir tanto la función de la masticación, el habla y la estética de la forma más natural.

Así pues, la colocación de implantes dentales es una solución de salud para el paciente y no sólo un motivo estético. Hoy en día, son la mejor solución para la sustitución de uno o más dientes de forma permanente.

La cirugía de colocación de un implante es un proceso totalmente indoloro que se realiza en menos de 30 minutos bajo anestesia local. El postoperatorio es suave y la recuperación suele conllevar entre 1 y 2 días.

Es de vital importancia, realizar un estudio personalizado y meticuloso de cada paciente para que el éxito del tratamiento esté garantizado.

En Clínica Sotorra huimos de los implantes low-cost, trabajamos con la casa de implantes de mayor reconocimiento - Astra Tech Implant System EV - Dentsply- que nos asegura la más alta calidad a nuestros tratamientos.

Dientes en 1 día
- Carga inmediata

Image
Uno de los principales problemas de los implantes dentales es el tiempo de espera, que suele ser de 3 meses, entre la colocación de los implantes y la colocación de la prótesis, periodo durante el cual el paciente utiliza, habitualmente, una prótesis removible.

En la mayoría de los casos esta problemática se puede solucionar con la carga inmediata y la prótesis provisional fija. Esta prótesis se fija el mismo día que se colocan los implantes dentales, evitando así la espera de 3 meses con "dentaduras" removibles (de quita y pon). El paciente recupera la función y la estética tras 24 horas de la cirugía.

En Clínica Sotorra disponemos de una metodología muy desarrollada de diente en 1 día - carga inmediata y provisionales fijos inmediatos que evitarán esta larga espera de 3 meses para la osteointegración de los implantes.

Implantes cigomáticos

Image
Los implantes cigomáticos son una alternativa a los implantes dentales convencionales. Se utiliza esta técnica cuando el maxilar superior del paciente presenta una gran atrofia (desgaste) que impide la colocación de los implantes dentales convencionales.

Este tipo de implantes (cigomáticos), más largos de lo habitual y anclados en el hueso cigomático, se colocan en una cirugía de alrededor de una hora, siendo suave su postoperatorio. Suele realizarse con anestesia local y sedación endovenosa.

Esta técnica permite la colocación de dientes provisionales fijos el mismo día de la cirugía, o en las primeras 24 horas. De esta forma, evitamos la cirugía de regeneración ósea que conlleva mayores tiempos de espera (de 4 a 9 meses).

Tratamiento de la periimplantitis

Image
La periimplantitis es una enfermedad infecciosa que afecta a los implantes dentales y es la principal causa de su pérdida.

La periimplantitis está causada por muchos factores como el tabaquismo, la diabetes mellitus, la mala higiene oral y la enfermedad periodontal (piorrea), mal ajuste de la prótesis sobre el implante, mala planificación quirúrgica en la colocación de los implantes y por la falta de mantenimiento de los implantes dentales.

Una detección a tiempo permite detener el progreso de la enfermedad y salvar los implantes dentales afectados.
El tratamiento de la periimplantitis se basa en una mejora de la higiene y salud bucodental, una correcta adaptación de la prótesis sujetada sobre los implantes, y un tratamiento quirúrgico para desinfectar y/o regenerar el hueso o la encía del implante enfermo.

En Clínica Sotorra, nos encargamos de solucionar los casos de periimplantitis mediante las últimas técnicas y protocolos.

Últimas entradas de blog

RELACIONADAS CON IMPLANTES DENTALES

Clínica Sotorra
07 Agosto 2019
Medicina oral
Algunos trastornos digestivos pueden mostrar a través de algunos signos en la cavidad oral su existencia. Repasamos los más importantes en nuestra clínica dental en Barcelona, especializada en medicina y patología oral. Principales señales en la boca...
Clínica Sotorra
01 Agosto 2019
Medicina oral
La boca también es un buen espejo para evaluar las alteraciones o enfermedades de nuestro cuerpo relacionadas con los glóbulos blancos. En nuestra clínica dental de Barcelona te contamos cómo son estas primeras manifestaciones en la cavidad oral.  3 ...
Clínica Sotorra
24 Julio 2019
Medicina oral
Muchas veces la boca es un reflejo de las alteraciones o enfermedades de nuestro cuerpo. En nuestra clínica dental de Barcelona nuestros patólogos orales lo corroboran.  Hoy empezamos una serie de relatos médicos en la que te contaremos qué nos quier...

Estamos seguros

DE QUE PODEMOS AYUDARTE

¡Consúltanos tu caso y te asesoramos!