Sedación consciente para someterse a una cirugía de la boca

sedacion-consciente-odontofobia-barcelona-clinica-dental

¿Sabías que la sedación consciente permite que los pacientes se relajen en una cirugía oral? En nuestra clínica dental en Barcelona la ofrecemos.

A pesar de que los tratamientos odontológicos que se realizan hoy en día son indoloros y cómodos, muchos pacientes sufren ansiedad, miedo o pánico.

Hoy en día, gracias a la sedación consciente, podemos realizar tratamientos dentales a estos pacientes de una manera totalmente confortable.

 

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente consiste en la administración de un fármaco relajante por vía intravenosa de una forma lenta, continua y sin molestias. La técnica siempre tiene que estar realizada por un médico especialista en anestesiología y reanimación.

En la sedación consciente el paciente se encuentra en un estado de relajación plena, en el que no pierde del todo la consciencia. Esto le permite mantener un contacto verbal con el entorno para colaborar en ciertos momentos cuando se le pida.

La recuperación de la sedación se hace casi inmediata, tras unos pocos minutos de terminar el procedimiento quirúrgico. Aunque resulta importante saber que durante ese día no podrá realizar actividades que requieran concentración, como conducir.

Esta técnica de sedación es extremadamente segura y casi exenta de complicaciones. De hecho, nos permite poder tratar pacientes con odontofobia y conseguir un mayor confort en pacientes que requieran procedimientos dentales o quirúrgicos más largos (2-4 horas).

 

Si tienes odontofobia o buscas una clínica dental en Barcelona con sedación consciente, ven a vernos. Te informaremos de todo el proceso y resolveremos todas las dudas que tengas.

¿En qué consiste una elevación del seno maxilar?
¿Cómo se dejan ver los trastornos hemorrágicos en ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 20 Octubre 2019