¿Qué es la lengua fisurada?

lengua-geografica-escrotal-tratamiento

La lengua fisurada o escrotal es una condición en la que la superficie de la lengua se agrieta y aparecen numerosas fisuras y surcos con una profundidad variable.

 

¿Por qué se origina la lengua fisurada?

Puede desarrollarse en cualquier momento de la vida, aunque su frecuencia aumenta con la edad.

Se desconoce su causa, pese a que se cree que podría tener un origen genético. Se ha relacionado con ciertos trastornos como la lengua geográfica, el síndrome de Sjögren, el síndrome de Down, la diabetes mellitus, la deficiencia de vitamina B y con algunas enfermedades autoinmunes.

Generalmente, no produce síntomas a no ser que las fisuras o grietas sean tan profundas que puedan sobreinfectarse por hongos (candidiasis).

 

¿Cuál es el tratamiento de la lengua fisurada?

El tratamiento se basa en una muy buena higiene de la lengua, evitar ciertos alimentos y el tratamiento de la sobreinfección por hongos en caso de que aparezcan.

Si tienes cualquier duda, consúltanos y te informaremos. Si deseas visitarte con la Unidad de Medicina Oral de Clínica Sotorra puedes llamarnos al teléfono 93 626 20 02.

 

* Esta información, así como el resto de contenido de nuestro blog, no sustituye el diagnóstico de un odontólogo o un médico.

La salud bucodental en el embarazo
¿Existen alternativas a los injertos de hueso?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 16 Diciembre 2019