ortodoncia-alinear-dientes-barcelona

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de reordenar los dientes y ajustar los huesos maxilares. Lo hace con el objetivo de lograr una salud y función bucodental ideales.

Este tratamiento ayuda a prevenir enfermedades bucodentales como la caries, la gingivitis y la periodontitis. Además, como muchos ya saben, el tratamiento ortodóncico nos permite conseguir una sonrisa más bonita.

 

¿Qué tipos de ortodoncias existen?

Existen muchas formas de llevar a cabo el tratamiento de ortodoncia, cada una con sus indicaciones terapéuticas y siempre teniendo en cuenta las prioridades de los pacientes. Podemos diferenciar entre los siguientes tipos de ortodoncia:

Ortopedia maxilar y ortodoncia interceptiva.
— Ortodoncia fija con brackets convencionales, autoligables y brackets estéticos.
— Ortodoncia lingual.
— Ortodoncia invisible con el sistema de Invisalign.

 

¿Qué técnicas complementan las ortodoncias?

También existen algunas técnicas avanzadas que proporcionan unos mejores resultados:

— Microtornillos y disyuntores para adultos.
— Corticotomías (ortodoncia asistida quirúrgicamente).

 

Es muy importante realizar un estudio individualizado y exhaustivo de cada caso en concreto. Resulta necesario una completa exploración intraoral y extraoral, fotografías y registros personalizados —con radiografías como una ortopantomografía, una radiografía lateral de cráneo (telerradiografía) y mediante CBCT cuando es necesario—.

 

En la primera visita a Clínica Sotorra, la Dra. Marisa López, nuestra ortodoncista, te informará de la mejor opción de tratamiento tras conocer tus preferencias. Te daremos un plan de tratamiento y un presupuesto orientativo que confirmaremos una vez realizado tu estudio ortodóncico completo. ¡Visita nuestra clínica dental en Barcelona! Creemos en la odontología hecha por personas para personas y defendemos la filosofía Slow Dentistry.