Qué es la ortodoncia: mucho más que alinear los dientes

ortodoncia-alinear-dientes-barcelona

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de reordenar los dientes y ajustar los huesos maxilares. Lo hace con el objetivo de lograr una salud y función bucodental ideales.

Este tratamiento ayuda a prevenir enfermedades bucodentales como la caries, la gingivitis y la periodontitis. Además, como muchos ya saben, el tratamiento ortodóncico nos permite conseguir una sonrisa más bonita.

 

¿Qué tipos de ortodoncias existen?

Existen muchas formas de llevar a cabo el tratamiento de ortodoncia, cada una con sus indicaciones terapéuticas y siempre teniendo en cuenta las prioridades de los pacientes. Podemos diferenciar entre los siguientes tipos de ortodoncia:

Ortopedia maxilar y ortodoncia interceptiva.
— Ortodoncia fija con brackets convencionales, autoligables y brackets estéticos.
— Ortodoncia lingual.
— Ortodoncia invisible con el sistema de Invisalign.

 

¿Qué técnicas complementan las ortodoncias?

También existen algunas técnicas avanzadas que proporcionan unos mejores resultados:

— Microtornillos y disyuntores para adultos.
— Corticotomías (ortodoncia asistida quirúrgicamente).

 

Es muy importante realizar un estudio individualizado y exhaustivo de cada caso en concreto. Resulta necesario una completa exploración intraoral y extraoral, fotografías y registros personalizados —con radiografías como una ortopantomografía, una radiografía lateral de cráneo (telerradiografía) y mediante CBCT cuando es necesario—.

 

En la primera visita a Clínica Sotorra, la Dra. Marisa López, nuestra ortodoncista, te informará de la mejor opción de tratamiento tras conocer tus preferencias. Te daremos un plan de tratamiento y un presupuesto orientativo que confirmaremos una vez realizado tu estudio ortodóncico completo. ¡Visita nuestra clínica dental en Barcelona! Creemos en la odontología hecha por personas para personas y defendemos la filosofía Slow Dentistry.

3 dudas resueltas sobre las muelas del juicio y su...
El dolor de cabeza puede nacer en las estructuras ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 20 Octubre 2019