Implantes de carga inmediata: ¿dientes en solo un día?

implantes-dentales-carga-inmediata-barcelona

Seguro que has oído alguna vez hablar de los implantes de carga inmediata. Pero ¿es verdad eso de que todo puede hacerse en un solo día?

 

La espera, el inconveniente de los implantes dentales

Uno de los pocos problemas de los implantes dentales está en el tiempo de espera entre la colocación del anclaje en el hueso y la colocación de la corona o prótesis dental.

Este intervalo, llamado periodo de osteointegración, suele ser de tres meses, y se puede alargar unos meses más cuando se utilizan técnicas de regeneración ósea (para ganar hueso).

 

Implantes de carga inmediata, la forma de acabar con la espera

En la mayoría de los casos esta problemática se puede solucionar con la carga inmediata y con una prótesis provisional fija.

La prótesis de carga inmediata consiste en poner los dientes artificiales temporales fijos en las primeras 24 horas tras la cirugía de colocación de los implantes dentales. De esta forma, evitamos el incómodo tiempo de espera de osteointegración. Con una prótesis removible (de quitar y poner), el paciente recupera la función y la estética tras 24 horas de la cirugía.

 

La prótesis de carga inmediata es una prótesis provisional y, por lo tanto, la dieta tendrá que ser blanda durante los tres primeros meses. Pasado este tiempo, se cambiará por la prótesis definitiva y la dieta ya será normal.

En el caso en que no pueda realizar una carga inmediata —ya sea porque se tienen que hacer técnicas de regeneración ósea o por otros motivos— existe la posibilidad de realizar prótesis fijas ancladas en dientes estratégicos y también implantes provisionales.

 

En Clínica Sotorra, nuestra clínica dental en Barcelona, disponemos de una metodología muy desarrollada para implantes de carga inmediata o dientes en un día. Sabemos que evitar esa larga espera representa una mayor calidad de vida para el paciente. ¡Consúltanos y pídenos opinión sin compromiso!

Liquen plano oral: qué es, tipos, diagnóstico y tr...
Llagas o aftas orales: por qué aparecen con frecue...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 15 Julio 2019