Glóbulos blancos: así reflejan en la boca su alteración

globulos-rojos-boca-medicina-oral

La boca también es un buen espejo para evaluar las alteraciones o enfermedades de nuestro cuerpo relacionadas con los glóbulos blancos. En nuestra clínica dental de Barcelona te contamos cómo son estas primeras manifestaciones en la cavidad oral.  


3 enfermedades relacionadas con los glóbulos blancos y sus síntomas en la boca


1. Neutropenia cíclica

La neutropenia cíclica es un trastorno que consiste en la disminución periódica de un grupo en concreto de glóbulos blancos, los neutrófilos. Esta disminución cíclica se produce cada 3-4 semanas y suele ir acompañada de fiebre y úlceras orales. Además, también cursa con infecciones, que en la boca suele manifestarse como una periodontitis agresiva (enfermedad grave de las encías).  



2. Leucemias

De forma poco habitual, la cavidad oral puede albergar la primera manifestación de enfermedades tan graves como la leucemia.

La leucemia se suele dejarse ver en la cavidad oral como una inflamación gingival que no se soluciona. Esta inflamación se caracteriza por presentar un sangrado espontáneo de las encías (a veces ocurre de noche) y un enrojecimiento de la encía. Es muy importante estudiar cualquier inflamación gingival que no mejora tras un tratamiento periodontal adecuado.
 

3. Linfomas

Los linfomas son lesiones que se presentan en la boca muy raramente. Cuando lo hacen, suelen presentarse en forma de tumoraciones (bultos), de manera general , localizados en la encía o el paladar. 



Ante cualquier trastorno en la cavidad oral resulta muy importante visitar a un patólogo oral, ya que es el especialista más indicado para realizar el diagnóstico de cualquier alteración en los tejidos de la boca.

Si buscas el diagnóstico de un especialista en medicina oral o un patólogo oral, puedes pedir una consulta en nuestra clínica dental en Barcelona.  


*Esta información, así como el resto de contenido de nuestro blog, no sustituye el diagnóstico de un especialista.

 

¿Qué señales dejan los trastornos digestivos en la...
¿Cómo se manifiesta la anemia en la boca?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Agosto 2019