¿Existen alternativas a los injertos de hueso?

implantes-dentales-alternativas-injerto-hueso Todos estos procedimientos están bien estudiados y son seguros para el paciente, siempre y cuando se lleven a cabo por cirujanos adecuadamente entrenados.

Hoy en día, mediante la regeneración ósea de los maxilares se pueden solucionar la mayoría de los defectos o pérdidas óseas que se presentan ante la necesidad de colocación de implantes dentales.

A pesar de ello, en algunas ocasiones debido a circunstancias de salud concretas del paciente o a sus decisiones personales se pueden indicar técnicas quirúrgicas implantológicas que evitan la necesidad de la utilización de un injerto óseo.

Alternativas a los injertos de hueso para implantes dentales

Estas técnicas quirúrgicas alternativas al injerto de hueso suelen utilizar zonas anatómicas en las que el hueso no desaparece tras la pérdida de los dientes:

Implantes cigomáticos.

Implantes en arbotantes anatómicos.

Implantes pterigoideos.

Otras alternativas utilizan pequeñas cantidades de hueso remanente, como es el caso de los implantes cortos. Los implantes cortos son unos implantes con una longitud igual o menor a 6 mm, que se llevan utilizando desde hace muchos años con muy buenos resultados a largo plazo.

 

Todos estos procedimientos están bien estudiados y son seguros para el paciente, siempre y cuando se lleven a cabo por cirujanos adecuadamente entrenados.

Si tienes cualquier duda, consúltanos y te informaremos. Si deseas visitarte con los especialistas de Clínica Sotorra, puedes llamarnos al teléfono 93 626 20 02.

 

* Esta información, así como el resto de contenido de nuestro blog, no sustituye el diagnóstico de un odontólogo o un médico.

 

¿Qué es la lengua fisurada?
¿Qué es la lengua geográfica o glositis migratoria...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 16 Diciembre 2019