¿De qué se encarga la patología oral como especialidad?

patologo-oral-barcelona-clinica-dental

La patología oral no es una disciplina popular entre la sociedad española ni habitual incluso para los dentistas. Pese a ello, está muy presente en nuestra clínica dental de Barcelona.

 

¿Qué es la patología oral?

La patología oral es una especialidad de la odontología muy poco conocida. Esta área se centra en el diagnóstico y tratamiento médico (no quirúrgico) de las enfermedades de la mucosa oral, la lengua y los labios, así como de los huesos maxilares (huesos que sostienen los dientes).

 

¿A qué se dedica un patólogo oral?

Las vertientes importantes de esta especialidad son el diagnóstico y tratamiento de los trastornos orales potencialmente malignos (situaciones precancerosas de la boca) a la vez que la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer oral.

Además, los patólogos orales también son los especialistas en el diagnóstico histopatológico de estos trastornos. Es decir, se encargan del estudio microscópico de las muestras tomadas en la biopsia.

En algunos países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y en la mayor parte del resto del continente americano para ejercer como patólogo oral se exige como requisito, tras graduarse en Odontología, una formación complementaria de 3 años de duración.

En España la especialidad está muy poco reconocida, hasta el punto, de que muchos odontólogos no saben ni de su existencia.

Si tienes cualquier duda, consúltanos y te informaremos. Si deseas visitarte con la Unidad de Medicina Oral, puedes llamarnos al teléfono 93 626 20 02.

 

*Esta información, así como el resto de contenido de nuestro blog, no sustituye el diagnóstico de un odontólogo o un médico.

Instrucciones postoperatorias tras cualquier cirug...
Herpes simple: primera infección y síntomas princi...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 20 Octubre 2019