Cómo acelerar o mejorar el tratamiento de ortodoncia

corticomias-tratamiento-ortodoncia

Por normal habitual, los tratamientos de ortodoncia fija suelen tener una duración aproximada de unos 2 años. En algunos casos, puede estar indicado las corticotomías (ortodoncia acelerada quirúrgicamente), ya sea por la mala posición de los dientes, condiciones especiales de los dientes o para acortar la duración del tratamiento.

 

¿Qué son las corticotomías?

Las corticotomías u ortodoncia acelerada quirúrgicamente es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo en el que se realizan unas pequeñas incisiones en la encía y en el hueso cortical —que rodea la raíz de los dientes— que permitirá realizar los movimientos ortodóncicos de una forma más precisa y rápida.

Esta cirugía también es útil para movilizar dientes anquilosados (adheridos al hueso) que no sería posible alinearlos en la boca solo con el tratamiento ortodóncico.

La corticotomía es una cirugía mínimamente invasiva que se realiza bajo anestesia local y mediante la tecnología piezoeléctrica, lo que permite una rápida curación de 2-3 días. Este tipo de cirugía es un excelente complemento al tratamiento de ortodoncia.

Es muy importante que esta cirugía esté indicada por el ortodoncista que lleve el caso.


Si tienes cualquier duda, consúltanos y te informaremos. Si deseas visitarte con la Unidad de Cirugía Oral de Clínica Sotorra, puedes llamarnos al teléfono 93 626 20 02.


* Esta información, así como el resto de contenido de nuestro blog, no sustituye el diagnóstico de un odontólogo o un médico.

El virus del papiloma humano en la cavidad oral

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 26 Febrero 2020